Login / Registro
¿Perdiste tu Password?
Registro

Curso Dictamen Fiscal 2013 Sipred y Sipiad – Lunes 9 de Junio

OBJETIVOS

  • Dar a conocer las modificaciones de los anexos del Dictamen Fiscal para 2013 respecto del año anterior y con base en el análisis realizado por segmentos de actividades, conceptos y contribuciones, comentar los puntos críticos de los principales anexos, así como hacer recomendaciones y dar a conocer criterios al respecto.
  • Analizar las modificaciones fiscales y financieras ocurridas durante el ejercicio 2013 que impactaron el dictamen fiscal.
  • Revisar los cambios en el funcionamiento de SIPRED y SIPIAD 2013.
  • Proponer alternativas para una captura hacer más eficiente y segura.
  • Revisión de todo el proceso para la conversión, captura, verificación, preparación, envío y monitoreo del dictamen o información alternativa 2013.
  • Revisar los cambios las novedades en el funcionamiento del complemento Vedifi & DicTool 13.

TEMARIO

 I.     ANTECEDENTES:

  • Obligaciones y alternativas respecto del Dictamen Fiscal 2013 y 2014, comentarios de SIPIAD.

II. CONTENIDO Y MODIFICACIONES PARA 2013.

  • Cambios en cada uno de los anexos respectos del ejercicio anterior.
  • Cambios en la información requerida del anexo GENERALES.
  • Cambios en la estructura del estado de resultados del anexo 2 y nueva información requerida de “OTROS RESULTADOS INTEGRALES”.
  • Eliminación del anexo 8 OTROS GASTOS, con incorporación de la información en el anexo 7.
  • Eliminaciones, altas y modificaciones de índices y columnas al contenido de todos los demás anexos.

III. INSTRUCCIONES DE CAPTURA Y ANEXOS CONDICIONADOS.

  • Instrucciones especiales de captura y presentación de la información.
  • Anexos casuísticos que deben o no presentarse.

IV. CRITERIOS Y RECOMENDACIONES DE ANEXOS DIFÍCILES, COMPLEJOS O CONFUSOS.

  • Recomendaciones por compensaciones de pagos provisionales a favor de IETU (anexo 9)
  • Manejo de “Costo de ventas de activo fijo” para determinar la base para PTU (anexo 34) y estado de flujo de efectivo (anexo 4)
  • Comentarios y recomendaciones sobre la captura de información en el anexo de Cuenta de Utilidad Fiscal Neta “CUFIN”.
  • Comentarios y recomendaciones sobre la captura de información en el anexo 29 de Acreditamiento de créditos fiscales determinados para IETU Artículo 11.
  • Otros comentarios, precisiones y recomendaciones  a las principales instrucciones de captura de información.

V. PLATAFORMA TECNOLOGICA SIPRED Y SIPIAD 2013

REQUERIMIENTOS DE EQUIPO DE CÓMPUTO.
VERSIONES DE OFFICE EN LAS QUE SE PUEDE TRABAJAR.
INSTALACIÓN Ó ACTUALIZACIÓN DEL COMPONENTE Y/O SISTEMA DEL SAT.
PRINCIPALES CAMBIOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE SIPRED Y SIPIAD.

  • Nueva opción: “Regresar al Menú SAT”
  • Nuevo funcionamiento de la Hoja de Trabajo (“.XSHT”) de Sipred y Sipiad.
  • Calculo automático de índices OTROS.
  • Formateo de cifras a miles de manera automático
  • Concentración de varias HT´s en una sola.
  • Validar Información transferida de una HT de a una plantilla “.XSPR”.
  • Nueva opción: “Monitor externo”

CONVERSIÓN DEL DICTAMEN DEL AÑO ANTERIOR.

  • En una plantilla de Sipred o Sipiad (“.XSPR”).
  • Desde una Hoja de trabajo de Sipred o Sipiad (“.XSHT”).
  • Utilizando una plantilla de DicTool 13 formulada 100% en Excel.

CAPTURA DE UN DICTAMEN O DE LA INFORMACIÓN ALTERNATIVA 2013.

  • Desde una plantilla “.XSPR”.
  • Desde una o varias plantilla Hoja de trabajo “.XSHT”.
  • En una plantilla del usuario en Excel (“.XLSX”).
  • Utilizando una hoja de cálculo 100% en Excel GRATUITA del sistema DicTool 13.

VERIFICACIÓN DE CRUCES Y CÁLCULOS NO INCLUIDOS EN EL SISTEMA DEL SAT.

  • En una plantilla del sistema “.XSPR” (Sipred).
  • Desde una plantilla Hoja de trabajo “.XSHT”.
  • De un plantilla formulada 100% en Excel utilizando DicTool 13.

IMPRIMIENDO EN SIPRED Y SIPIAD 2013.
NOVEDADES EN LA IMPRESIÓN CON DICTOOL 13 (“.PDF”, “.XLSX”, SOLO ÍNDICES CON DATOS, ESCALA DE GRISES, ETC)
TRANSFIRIENDO INFORMACIÓN A  UN ARCHIVO DE SIPRED O SIPIAD (“.XSPR”).

  • Desde una Hoja de Trabajo (“.XSHT”) utilizando la opción “Realizar Transferencia” del SAT.
  • Desde un archivo del usuario en Excel (“.XLSX”) utilizando la opción “Pegar Columna/Renglón” del SAT.
  • Desde una plantilla de DicTool 13 (“.XLSM”) utilizando la opción automática del sistema.

VERIFICANDO LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN TRANSFERIDA A UN ARCHIVO DE SIPRED O SIPIAD (“.XSPR”).

  • De una Hoja de Trabajo (“.XSHT”) utilizando la opción “Validar Inf. De la HT” del SAT.
  • De archivo del usuario en Excel (“.XLSX”).
  • De una plantilla de DicTool 13 (“.XLSM”) utilizando la opción automática del sistema.

PREPARAR, VALIDAR, FIRMAR Y ENVIAR EL DICTAMEN FISCAL O LA INFORMACIÓN ALTERNATIVA.
MONITOREANDO EL ESTATUS DE ENVÍO DEL DICTAMEN O LA INFORMACIÓN ALTERNATIVA 2013.
NOVEDADES DE LOS SISTEMAS VEDIFI & DICTOOL 13.

  • Utilización el complemento gratuito de DicTool 13 para convertir, capturar e imprimir.
  • Emulando Sipred o Sipiad desde cualquier hoja de cálculo del usuario utilizando DicTool 13.
  • Desplazamiento entre vínculos de una anexo a otro.
  • Vinculación de una balanza con los anexos o apartados de Sipred o Sipiad.
  • Transfiriendo la información de un archivo de Sipred o Sipiad (“.XSPR”) a una plantilla de DicTool 13.
  • Impresión optimizada utilizando DicTool 13.
DETALLES DEL CURSO

Expositores

Lic. Alejandro Juárez Bolaños
Director
DSOFT, S.A. de C.V.

C.P.C. Roberto Gómez Ledesma
Socio Subdirector
DESPACHO SANTAMARIA Y ASOCIADOS, S.C.

Fecha:
Lunes 9 Junio del 2014

Horario
Registro 8:30 a 9:00 hrs.  Curso 9:00 a 15:00 hrs.

Formato de Inscripción
Haga clic aqui para descargar el formato

Lugar
HOTEL RIAZOR
Viaducto Miguel Alemán 297, México D.F. C.P. 08310

Inversión
Socio $ 1,700 + IVA (Incluye Constancia con 6 puntos para EPC, NAA)
Empleado $1,300 + IVA (Incluye sólo constancia curricular (sin valor para EPC, NAA)
Descuento del 10% para 3 participantes o más.

RESERVACIONES
Para confirmar su lugar le solicitamos realizar su depósito en la cuenta 401 307 3192 o transferencia bancaria a la CLABE 021180040130731920 del BANCO HSBC a nombre de DSOFT, S.A. DE C.V. y enviar su ficha de depósito con los datos para facturar, así como el formato de registro debidamente requisitado al fax: 5684-4197.
NOTA: Para emitir las constancias con validez para puntos, es necesario llenar el formato de inscripción como desea que aparezca su nombre en la constancia.