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26 Mar – Soluciones para la Contabilidad Electrónica 2015

OBJETIVOS

  • Conocer el funcionamiento del repositorio fiscal del SAT para obtener las facturas electrónicas faltantes.
  • Administración, validación masiva y extracción de información contenida en las facturas electrónicas emitidas y recibidas.Extracción de información de los CFDI’s de Nómina y su exportación a Excel.
  • Análisis del nuevo Anexo 24 de la RMF para 2015.
  • El “Auxiliar de folios fiscales” como mecanismo alterno cuando no se puede asociar los comprobante a los registros contables.
  • “Auxiliares” en formato XML.
  • Generación del “Catalogo de Cuentas” y “Balanza de Comprobación” en formato XML a partir de archivos en Excel.
  • Generación del “Reporte Auxiliar de Folios” mediante la asociación de comprobantes con los datos de pólizas para solventar Actos de fiscalización, Compulsa, compensaciones y devoluciones de impuestos.
  • Generación de auxiliares en formato XML mediante un sistema contable ó desde una hoja de cálculo para solventar revisiones electrónicas en el buzón tributario.
  • Recomendaciones para iniciar el envío de la Contabilidad Electrónica 2015.

TEMARIO

EL REPOSITORIO FISCAL DEL SAT

  • Funcionamiento del “Repositorio Fiscal” en el portal de SAT.
  • Obtención automática de listado de comprobantes en el repositorio fiscal del SAT.
  • Cotejo de los comprobantes en poder de un contribuyente contra el listado en el repositorio fiscal del SAT.
  • Determinación y obtención de las facturas faltantes o nunca recibidas desde repositorio fiscal del SAT.
  • Comprobando la existencia y posesión de TODOS los comprobantes emitidos y recibidos de un contribuyente.

ADMINISTRACIÓN, VALIDACIÓN MASIVA Y EXTRACCIÓN DE CFDI’s

  • Importando facturas emitidas y recibidas a un sistema informático especializado para la administración de archivos XML.
  • Validación masiva del sello digital en las facturas electrónicas para verificar que no han alteradas.
  • Validación masiva de facturas electrónicas mediante la utilización del “Web Service” ofrecido por el SAT para verificar el estado de un comprobante.
  • Filtrando y/o localización de comprobantes emitidos y recibidos por: Mes, Año, Periodo, Estatus, RFC, Nombre y Tipo de complemento (recibos de pago de salarios, donatarias, aerolíneas, instituciones educativas, Combustibles, Notarios Públicos, Etc).
  • Determinando los totales por facturas emitidas para verificar ingresos por comprobantes “Vigentes” en el portal del SAT.
  • Determinando el número de facturas emitidas con estatus de “Cancelada” en el portal del SAT para su cotejo contras las canceladas en el sistema de facturación electrónica.
  • Extracción masiva de la información de importes, impuestos retenidos y trasladados, moneda, tipo de cambio, etc. En las facturas electrónicas para su exportación, análisis y procesamiento en Excel.
  • Extracción masiva de la información de “Conceptos” en las facturas electrónicas para su exportación, análisis y procesamiento en Excel.
  • Obtención de la representación impresa de una factura electrónica no recibida o extraviada.
  • Generación masiva de representaciones impresas de facturas electrónicas no recibidas o extraviadas.
  • Validación de facturas recibidas contra la lista de Contribuyentes que realizan operaciones simuladas o inexistentes publicada por el SAT.
  • Exportación de la información de los CFDI’s de nómina a una hoja de cálculo.

ANÁLISIS DEL ANEXO 24 DE LA RMF PARA 2015

  • Cambios y novedades en la estructura de los archivos de Catálogo de Cuentas, Balanzas, Pólizas, reporte auxiliar de folios y auxiliares en formato XML

GENERANDO UN REPORTE AUXILIAR COMO ALTERNATIVA A LA CONTABILIDAD ELECTRONICA

  • Filtrado y localización de comprobantes digitales para la asignación del número, fecha y tipo de póliza.
  • Generación del “Reporte Auxiliar” donde se relaciona la información de los comprobantes digitales con los datos de la póliza de acuerdo a la RMF 2015.
  • Generación del reporte Auxiliar de Folios en formato XML.

GENERANDO LOS ARCHIVOS DE CATÁLOGO DE CUENTAS Y BALANZA DE COMPROBACIÓN EN FORMATO XML.

  • Importando un catálogo de cuentas en Excel con la información de “Cuenta”, “Descripción”, “Nivel”, “Naturaleza” y “Cuenta Padre”.
  • Asignando el “Código Agrupador SAT” a una cuenta o grupo de cuentas.
  • Generando el “Catálogo de Cuentas” en el formato XML requerido por la autoridad en el Anexo 24.
  • Determinar o asignación de los datos de: “Nivel”, “Cuenta Padre” y “Naturaleza” cuando el catálogo de cuentas del usuario, solo contiene datos de: “Cuenta” y “Descripción de la Cuenta”.
  • Importando una Balanza de Comprobación en Excel con los datos de “Cuenta”, “Descripción”, “Saldo Inicial”, “Cargos”, “Abonos” y “Saldo Final”.
  • Generando la “Balanza de Comprobación” en el formato XML requerido por la autoridad en el Anexo 24.

GENERANDO LOS ARCHIVOS DE CATÁLOGO DE CUENTAS Y BALANZA DE COMPROBACIÓN EN FORMATO XML.

  • Definición de un nuevo catálogo de cuentas en 2015.
  • Generación de la balanza con los saldos a enviar de las cuentas con código agrupador.
  • Validaciones a realizar al catálogo de cuentas y la balanza antes de enviarse.
  • Pre-visualización de los archivos XML del catálogo de cuentas y balanza como mecanismo de revisión antes de su envío por el Buzón Fiscal.
DETALLES DEL CURSO

Fecha:
Jueves 26 de Marzo 2015

Horario
Registro 8:30 a 09:00 hrs.  Curso 09:00 a 14:00 hrs.

Formato de Inscripción
Haga clic aqui para descargar el formato

Lugar
Aula de Capacitación en Oficinas dSoft, S.A. de C.V
Av. Prol. Div. del Norte, No. 4296, México D.F. C.P.14300.

Inversión
750 + IVA
Descuento del 10% para 3 participantes o más.

*** ES NECESARIO TRAER COMPUTADORA PORTÁTIL***
De ser posible, comprobantes disponibles (CFDI´s emitidos y recibidos), así como su FIEL ó CIEC de un contribuyente. 

Se requiere:

* Instalar el sistema XmlTool 14 en su versión de evaluación (dentro del taller).
* Computadora con Windows 7 o superior.
* Excel 2007 o superior.

RESERVACIONES

Para confirmar su lugar le solicitamos realizar su depósito en la cuenta 401 307 3192 o transferencia bancaria a la CLABE 021180040130731920 del BANCO HSBC a nombre de DSOFT, S.A. DE C.V. y enviar su ficha de depósito con los datos para facturar, así como el formato de registro debidamente requisitado al fax: 5684-4197.