AUDITOOL 13 

  • AudiTool 13 Es un sistema para la elaboración y generación de papeles electrónicos de auditoria que permite importar la información de los principales sistemas contables de manera fácil, rápida y automática.
  • Mediante la asignación de cédulas y clasificación de cuentas, es posible crear en poco minutos, sumarias e integraciones que junto con la generación de analíticas permite realizar y documentar los trabajo del auditor.
  • Ayuda a cumplir con las normas aplicables a la profesión y sirve de apoyo para la planeación organización, elaboración y aplicación de los procedimientos de revisión.

CARACTERÍSTICAS

  • IMPORTA INFORMACIÓN CONTABLE DE UN CONTRIBUYENTE
    • Importa automáticamente la información de los principales sistema contables existentes en el mercado.
    • Una vez importada la contabilidad del cliente se puede consultar e imprimir desde el sistema la información del catalogo de cuentas, pólizas, balanzas, auxiliares, evitando depender del cliente para la consulta de información contable.
    • Cada vez que se importa la información, el sistema revisa si existen variaciones en la información procesada anteriormente, con lo cual se proporciona una herramienta para verificar los cambios a la
    • contabilidad que normalmente NO son reportados por el cliente.
  • REGISTRO Y CONTROL DE USUARIOS
    • A partir del Registro de Usuarios, usted podrá definir la Plantilla del personal de su despacho con un costo por puesto para realizar cotizaciones o determinar los costos incurridos en la revisión.
  • CUESTIONARIOS DE CONTROL INTERNO
    • El sistema incluye definiciones para aplicar cuestionarios de control interno.
    • Los cuestionarios se pueden seleccionar para su aplicación según el tipo de contribuyente.
    • Se pueden asentar las respuestas, notas u observaciones a cada pregunta.
    • El control en la realización de cuestionarios de control interno contempla el registro de tiempos para Planeación, Aplicación, Revisión y Supervisión (Calidad).
    • Las preguntas del Cuestionario podrán tener asociada una Sugerencia ante una respuesta Negativa. Por lo que el reporte de observaciones y sugerencias puede salir automáticamente.
  • CÉDULAS DE AUDITORIA
    • Se incluyen definiciones de cédulas de acuerdo a las NIF aplicables en México.
    • Por cada una de las cédulas de trabajo se incluyen definiciones de Objetivo, Concepto, Reglas de Valuación, Reglas de Presentación, Reglas de Revelación.
    • El usuario puede modificar las definiciones de cédulas y adaptarlas a su estilo de trabajo.
    • Incluye Conclusiones preestablecidas por cédula para que el usuario seleccione la indicada y complemente la información mediante notas.
  • PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
    • El sistema incluye definiciones de procedimientos por cada tipo de cédula.
    • Algunos procedimientos del sistema incluyen archivos y/o plantillas de trabajo predefinidas que le indican al usuario las tareas a realizar, estandarizando de esta manera los trabajos a realizar.
    • Permite la planeación y el registro de tiempos de cada procedimiento por lo que se puede registrar horas de Planeación, Ejecución, Revisión y Supervisión (Calidad).
    • EL usuario podrá determinar el costo para realizar el calculo de horas invertidas en sus Procedimientos de Auditoría.
    • Se pueden adjuntar (incorporar) otros archivos producto de las actividades de análisis y/o revisión a cualquier procedimiento para que formen parte de los papeles de trabajo de la auditoría.
  • CÉDULAS DE INTEGRACIÓN Y CÉDULAS ANALÍTICAS
    • La información importada de un contribuyente se pude clasificar en cedulas generando automáticamente sumarias, integraciones y analíticas.
    • Las observaciones y sugerencias resultantes del proceso de revisión se plasman dentro del sistema a nivel de cuenta (integración) y movimiento (analítica), por lo que al final se puede obtener un concentrado de dichas observaciones.
    • Además de las observaciones y sugerencias de revisión se pueden adjuntar archivos para dejar evidencia de dichas observaciones.
    • La generación de analíticas permite la selección de cuentas de manera automática mediante procedimientos de selección incluidos en el sistema.
    • Al trabajar con las integraciones visualice el auxiliar de cualquier saldo contable con un solo clic.
    • Al trabajar en las Cédulas analíticas su cuenta con la opción de complementar la referencia para colocar información adicional de cada partida, se incluyen además dos espacios para anotar información adicional, así como asignar marcas de auditoría y realizar observaciones, sugerencias y notas a nivel de partida.
    • Si prefiere exporte a Excel las cédulas analíticas para realizar trabajo de revisión fuera del sistema y cuando lo requiera importe e incorpore el trabajo realizado.
    • A nivel de analítica se puede adjuntar archivos como evidencia de la revisión, permitiendo por ejemplo, asociar la imagen de un comprobante no deducible.
    • La selección de partidas para crear su cédulas analíticas, se podrá realizar partiendo un Porcentaje o un importe determinado o bien realizar una selección por mes.
  •  AJUSTES Y RECLASIFICACIONES.
    • Contempla el registro de ajustes y reclasificaciones, los cuales se aplican hacia todos los papeles de trabajo de manera automática.
    • Los ajustes y reclasificaciones pueden incluirse en el reporte de auxiliares para ver el reflejo de dichos movimientos.
    • Imprima la relación de ajustes ó reclasificaciones aplicados a comentar con el cliente, con o sin observaciones o solo los aplicados ó No aplicados.
  • REPORTES DEL SISTEMA
    • Cuenta con un módulo que concentra los siguientes reportes desde un solo menú: Conclusiones, No deducibles, Sugerencias de Control Interno, Observaciones y Sugerencias, Notas de Revisión, HT Balance, HT Estado de Resultados, HT Activo, HT Pasivo y Capital, Carta de Sugerencias entre otros.
  • OTRAS HERRAMIENTAS.
    • Cuenta con un modulo para el análisis de saldos, cargos y abonos por mes, esta herramienta es de gran utilidad para analizar el comportamiento mensual de determinadas cuentas y analizar las variaciones mes por mes.
    • El sistema permite controlar y manejar el “Archivo Permanente de Auditoria” en formato electrónico.
    • Muchas otras caracteristicas ..

PRECIOS ACTUALES

Licencia Fija
Liencia Móvil
Nuevo
$4,500
$5,000
Update
$3,250
$3,750

 Descargue la orden de compra

  • Los Precios son Más IVA.
  • LICENCIA FIJA:
    • 1 Activación de la licencia en un equipo.
  • LICENCIA MÓVIL:
    • Incluye una llave SENTINEL que se conecta a un puerto USB permitiendo ejecutar el sistema en el equipo que tenga la llave.
  • LICENCIA MÓVIL (Update):

    • NO Incluye una llave SENTINEL (Conserva la Llave de la Licencia Original. Si perdió la llave, es necesario comprar una licencia nueva).
  • PÓLIZA DE SOPORTE:
    • Estándar……: $1,750 + IVA (1 año o 10 eventos).
    • Profesional…: $3,250 + IVA (1 año sin límite de eventos).
  • ENLACES SISTEMA CONTABLE:
    • 1 Enclace $3,750 + IVA
  • GASTOS DE ENVIO CAJA Y CDROM.
    • $200.00 IVA Incluido.
  • CURSOS Y/O CAPACITACIÓN,
    • $950 por persona. (Grupo mínimo de 6 personas) en la zona metropolitana de la ciudad de México.
    • Interior del país considerar Gastos de Viaje, Viáticos.

Puede realizar su pedido depositando en la cuenta 4058396045 o transferencia bancaria a la CLABE 021180040583960458 del BANCO HSBC a nombre de OPERADORA DSOFTMX, S.A. DE C.V. y enviar ficha de depósito y datos para facturar a la dirección de correo: ventas@dsoft.mx o notificando su pago al teléfono 01 (55) 5677-3812.

ACTUALIZACIONES

Haga clic en la siguiente imagen para descargar el archivo de actualización

decarga_auditool

HISTORIAL

Esta actualización sólo aplica a partir de la versión 1.1.2. En caso de terner una versión anterior, envienos sus datos para para apoyarlos en el proceso de cambio de instalador.

Versión 1.1.14

  • Se integrán los archivos para el Módulo Fiscal 2015.

Versión 1.1.13

  • Se corrige la impresión de Reportes de Sumarias e Integraciones cuando no se habilitan las columnas de Ajustes y Reclasificaciones.
  • En el módulo de Ajustes y Reclasificaciones, sólo quedará un Número Consecutivo, el cual será posible editar.
  • La definición de Cuestionarios de Control Interno se podrá importar a la empresa, siempre y cuando no exista Registro de tiempos.
  • En el enlace de COI 6.0 y 7.0 es posible especificar que se replique en la Referencia de cada partida el Concepto de la póliza.

Versión 1.1.12

  • El resultado del Auxiliar de cuentas del módulo de Papeles de Trabajo omite pólizas No Aplicadas.
  • Los reportes de Control Interno se ajustan y se presentan con cuadros de respuesta.

Versión 1.1.11

  • Se incorpora nuevo enlace para leer la información directamente de la Base de Datos de COI 7 cuando su manejador de Base de Datos es FireBird.
  • Se habilitan nuevamente los botones de impresión dentro del modulo de Papeles de Trabajo: Imprimir Cédula Sumaria, Imprimir Cédula de Integración o de Control e Imprimir Cédula Analítica.
  • Se corrigen los reportes de Cédula Analítica y Cédula de Retenciones para que se imprima completa la referencia de las partidas.

Versión 1.1.10

  • Se modifican el enlace de COI 7.0. para incluir los signos negativos de las partidas de pólizas.

Versión 1.1.9

  • Se modifican los resportes de Sumarias e Integración..

Versión 1.1.8

  • Se habilita la casilla “Partida completa en una línea”, para el enlace de COI 6.0 y 7.0 para importar de forma correcta los archivos de pólizas.
  • Se corrige el índide a imprimir en la Cédula de Integración y en la Cédula de Control.

Versión 1.1.7

  • Se incorpora el Módulo Fiscal para 2014, donde el archivo de Control de Activos Fijos y Calculos Fiscales Continuos se integran en el archivo de Cierre Anual.

Versión 1.1.3

  • Se incorporó el muestreo aleatorio para Cuentas de Balance.
  • Al generar una cédula analítica en Cuentas de Resultados, podrá utilizar un criterio aleatorio sobre los movimientos de la cuenta.
  • Se modifica la creación de la cédula analítica de Balance, para permitir al usuario una selección manual de partidas a integrar a la revisión; o bien, optar por una muestra aleatoria de los movimientos de la cuenta.
  • Se unifica el formato de Reportes para todos los módulos.
  • Es posible incorporar la imagen a los reportes para personalizarlos. Además de indicar el usuario que se mostrará en las etiquetas de Ejecución, Supervisión y Evaluación.
  • Dentro del módulo de Papeles de Trabajo, se ha asociado al evento “doble clic” la posibilidad de mostrar el detalle de la cédula seleccionada: Sumaria, Integración y Analítica.
  • En el mantenimiento de cuentas se agrega la lista de niveles para poder filtrar las cuentas a mostrar.
  • En el mantenimiento de Cédulas, se hace visible al usuario el Rubro al que pertenece y el tipo de cédula: Balance o Resultados.
  • En el mantenimiento de Marcas, podrá determinar las marcas a mostrar para cédulas de Balance y para cédulas de Resultados.
  • Se integra al menú [Sistema] el módulo de Usuarios para agruparlo con la definición de puestos y personal de auditoría.
  • La opciones de “Respaldar y Recuperar Definiciones del Sistema” ha remplazado a las opiones para Importar o Exportar los catálogos, ya que se este respaldo incluirá, además de la definición de la base de Usuarios, la lista de personal y catálogo de puestos.

Versión 1.0.7

  • Se habilita la Opción “Integrar Datos Fiscales”, para los usuarios que hayan trabajado en los archivos del Módulo Fiscal 2013 y deseen integrar la información que se específica en dicho módulo a su plantilla de captura del complemento de Vedifi & DicTool *.xlsm

Versión 1.0.6

  • Se integra la columna de Ajuste Anual en el Cierre del Ejercicio, del Módulo Fiscal 2013, así como en la Plantilla  “Cierre Anual 2013.xlsm” que corresponde al mismo  módulo.

Versión 1.0.5

  • Se integran los archivos del Módulo Fiscal para el ejercicio 2013: Cálculos Fiscales Continuos, Control de Activos Fijos, Cierre Anual y Declaración Anual 2013.
  • En el enlace de Contpaq i se incluye la casilla para importar archivos de la versión 6.0.0.

Versión 1.0.4

  • Se corrige la captura en el control de Información Adicional 1 en la Cédula Analítica.

Versión 1.0.3

  • Se integra para el ejercicio 2012 en el [Módulo Fiscal], una herramienta para incluir  información del archivo de Cierre Anual, a una Hoja de Trabajo (dSoft) del dictamen.
  • En el módulo de Balanzas se incluye una herramienta para exportar a Excel la Balanza Seleccionada.
  • En el módulo de [Cédulas] se incluye el reporte de la Clasificación de cuentas para las Hojas de Trabajo.

Versión 1.0.2

  • Al mostrar la ventana de la cédula de No Deducibles, se mostrarán los registros filtrados por cuenta.
  • Para los reportes de Cédulas Sumarias, Integraciones y Analíticas se podrá asignar el usuario a imprimir para las etiquetas de [Reviso] y [Elaboró], desde el módulo de [Configuración] en el menú [Herramientas].
  • Al exportar la Cédula Analítica se colocan en color amarillo las celdas que podrán ser modificadas en el archivo de Excel y se bloquearan aquellas columnas que tengan información que no podrá ser modificada por el usuario.
  • Se integran los archivos adjuntos al Exportar e Importar el trabajo de la cédula desde la opción de [Exportar/Importar] del Menú Herramientas.
  • Se muestra el botón de [Circularizar] para cuentas de Pasivo y Capital.
  • En la Generación de un Nuevo Ejercicio se incluyen las Plantillas de los de los catálogos del sistema.

Versión 1.0.1

  • Se habilita el módulo fiscal para el ejercicio de 2012.
  • Permite importar respaldos de AudiTool 2007 mediante la opción de [Herramientas] – [Recuperar Respaldo].
  • Se controla la captura en los espacios de texto de las pólizas en el módulo de Papeles de Trabajo: Referencia Modificada, Observaciones y Sugerencias.

VERSIÓN DE EVALUACIÓN

Le invitamos a descargar el asistente de instalación, haciendo clic en la siguiente liga:

AudiTool 13
MANUAL
decarga_auditool_1
decarga_dsoft

La versión de evaluación le permitirá trabajar con una empresa con pocas restricciones y sin límite de tiempo.

Para cualquier duda en la evaluación de esta herramienta,

contáctenos vía correo electrónico a soporte@dsoft.mx o a nuestros teléfonos 01 (55) 5677-3812.